¿Cuándo viajar a Marruecos?

Marruecos disfruta de un clima mediterráneo donde el invierno es generalmente suave y el verano caluroso. En el interior, el clima será más seco y en las montañas, el clima será más continental. En Marrakech, las temperaturas varían de 19°C en invierno a 37°C en enero y 37°C en los meses de verano.

Gracias a su alta luminosidad y a las temperaturas que pueden alcanzar los 19°C en invierno en Marrakech, Marruecos es un destino que se puede descubrir durante todo el año, excepto en verano, cuando el calor es difícil de soportar.

En la costa mediterránea, el clima es bastante templado en invierno con algunas lluvias y los veranos son bastante secos, calurosos y soleados. En enero, el termómetro estará cerca de los 17°C mientras que en verano, estará más cerca de los 30°C.

En la costa atlántica, el clima es casi idéntico con 22°C en Agadir en enero y 30°C en agosto. Para nadar, la temperatura del agua es fresca y no supera los 21°C en verano. La temperatura del mar es la misma en las inmensas playas de Essaouira, un destino conocido por los surfistas gracias a sus rincones con hermosas olas.

En Marrakech, el clima es más cálido, especialmente en verano, cuando las temperaturas pueden superar los 40°C. Para refrescarse, diríjase a las regiones montañosas del Atlas o del Rif, donde podrá realizar hermosas caminatas. Las lluvias en verano son muy bajas. Estas regiones montañosas deben evitarse en invierno, ya que puede hacer frío y a menudo hay nieve. También hay estaciones de esquí en el Atlas, incluida la estación de Oukaïmden, a 80 km de Marrakech.

Para evitar el calor sofocante del verano, prefiera un viaje a Marruecos en primavera u otoño. Si está planeando un viaje de senderismo, el verano será una buena época para visitar el Rif y las montañas del Atlas. Marruecos puede ser visitado durante todo el año, dependiendo del tipo de viaje que esté planeando.


Comentarios

Entradas populares